Wednesday, April 30, 2008

Rubéola y Sarampión

Hoy 31 de Abril día del niño me fui a vacunar contra la rubéola y el sarampión. No se lo quise dejar a la suerte, como dicen en el anuncio, y tener hijos deformes sin ojos.

Mientras esperaba mi turno vinieron a mi mente recuerdos de historias horrorosas de vacunas: a una muchachita que iba en la misma secundaria que yo le pusieron una vacuna que sólo dios y la secretaria de salud saben que tenía porque le dio craneoencefalitis y se murió.

La história horrorosa de vacunas número 2 es un mito de priístas: por allá de finales de los ochenta, principios de los noventa se decía que era una conspiración del gobierno para esterilizar a toda una generación de mexicanos.Parece que fue sólo un mito porque dicha generación no estuvo excénta de embarazos no deseados, ó de plano les vendieron esterilizantes muy chafas y no les funciono el plan.

Cuando menos lo pensé, ya era mi turno: me vacunaron. Pero para mí que es puro pancho y nada mas estan desperdiciando agujas porqué apenas sentí la aguja y en chinga la sacaron y listo!!

Eso sí, me dieron una linda calcamonia para que la pegara en mi credencial de elector y no me volvieran a vacunar, así como en las kermesses de primaria cuando te "casas" para que ya no te metan a la "cárcel".