Thursday, May 29, 2008

Odisea matutina

Estoy desempleada y enfadada de estarlo, me he dedicado a preguntarle a todo aquel que se me atravisa en el camino si sabe de alguna vacante disponible para mi: a veces obtengo respuestas, a veces no.

Esta mañana me llamó un amigo, que alguna vez se me atraveso en el camino y le pregutne por vacantes, para decirme que habia una plaza disponible en el área de mercadotecnia de la empresa donde trabaja. Yo, ni tarda ni perezosa, me levante en chinga, me quité las legañas, me alacié el pelo, me vestí adecuadamente y salí corriendo, curriculum en mano, a llenar la solicitud.

Llegué y esperé pacientemente mi turno. Después de unos cinco o diez minutos salió la encargada de reclutamiento, me pidió mi curriculum y casi se muere de la risa al leerlo: al parecer no tengo suficiente experiencia laboral como para ser coordinadora regional de mercadotecnia. No supe si reír o llorar.

Y es que, pues, harta de estar desempleada, no pregunté acerca de las "especificaciones" del puesto. De haber sabido me ahorro la pena ajena causada y el cuarto de tanque de gasolina, que no esta nada barata.

Bueno, al menos tuve chance de saludar a mi amigo, que tenía rato sin ver.

4 comments:

Anonymous said...

hola amiga, soy la que le escribio a la plaqueta sobre la visa jeje, la bronx es que mi wey es residente namas y toda su familia igual, yo ya tengo visa, pero mija de 8 meses aun no, y esa es nuestra gran duda, q tan conveniente es decir q tiene abuelos viviendo alla, en el acta de nacimiento dice q su papa vive aqui y que los abuelos alla, pero ni se como manejarlo para que se la den porque mis suegros aun no la conocen, son legales, no tienen pedos, ojala puedas contestarme jeje porque tu ya pasaste por eso, gracias!!! y ojala encuentres pronto chamba, ta canijo pero tu buscale
saludos!!!
ps. si respondes, aqui mismo porque no tengo blog :D

Tapioca said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

ahhh ok, muchas graaaaaaacias!!!!!!

Gabby said...

Hola Tocayita!!! Q mal plan lo de la entrevista... pero asì es esto, la desesperaciòn nos hace salir corriendo y de repente te enteras de q estàs en el lugar equivocado... pero bueno, en tu caso llegaste por un puesto alto, yo una vez fui a una disque entrevista q en realidad era el gancho para jalar profesionistas desesperados para volverlos vendedores... lo peor??? el wey q dió la platica sobre el tema y su onda "optimista" hacia q el grupo, aplaudiera, gritara de emociòn, sonriera, etc... q poca m.. no??? aprovecharse de la necesidad de los demàs por el beneficio propio!!!
No te desesperes, algo saldrà pronto, ya veràs!! :)